Fractura de cráneo
   
Fractura de cráneo

Aunque el cráneo es duro, elástico y provee excelente protección al cerebro, un impacto o golpe severo puede producir fractura de cráneo, la cual puede ir acompañada por una lesión cerebral. Algunos de los diferentes tipos de fractura de cráneo son, entre otras:

  • Simple: rotura en el hueso sin dañar la piel.
  • Lineal o del contorno del cuero cabelludo: rotura en un hueso craneal que se asemeja a una línea delgada sin esquirlas, depresiones o distorsión del hueso.
  • Deprimida: rotura en un hueso craneal (o porción "aplastada" del cráneo) con depresión del hueso hacia el cerebro.
  • Compuesta: rotura con pérdida de la piel y esquirlas del hueso. Se puede presentar conjuntamente con la fractura una lesión cerebral, tal como un hematoma subdural (sangrado).


Actualizado: 1/8/2012
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com