Métodos de control de natalidad
   
Métodos de control de natalidad

'Los métodos anticonceptivos artificiales funcionan de diferentes formas para disminuir la probabilidad de que la relación sexual resulte en un embarazo. Los métodos de barrera como condones (masculinos o femeninos), diafragmas (con o sin espermicida) y esponjas (con espermicidas) tienen como su primera línea de defensa el bloqueo físico de la entrada del espermatozoide en el útero. Si el espermatozoide no puede alcanzar el útero, no se puede fertilizar el cigoto y no es posible el embarazo. El DIU funciona en una forma diferente, al hacer que el útero se torne tóxico para el esperma y que se altere el revestimiento del útero de forma que no permita la implantación del cigoto. Las hormonas en los anticonceptivos orales e implantes hormonales inhiben la ovulación y sin un huevo fértil no es posible el embarazo. Los anticonceptivos orales, los DIUs y las hormonas pueden ser utilizados como anticonceptivos de emergencia en el caso de sexo sin protección, pero ninguno representa una protección contra las enfermedades de transmisión sexual.


Actualizado: 4/9/2012
Versión en inglés revisada por: Susan Storck, MD, FACOG, Chief, Eastside Department of Obstetrics and Gynecology, Group Health Cooperative of Puget Sound, Bellevue, Washington; Clinical Teaching Faculty, Department of Obstetrics and Gynecology, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com