Picadura de cigüeña
   
Picadura de cigüeña

La picadura de cigüeña es una lesión vascular bastante común en los recién nacidos que consiste en uno o más parches de color rojo pálido que aparecen en la piel. La mayoría de las veces las picaduras de cigüeña salen en la frente, párpados, punta de la nariz, labio superior o parte posterior del cuello. Por lo general, desaparecen unos 18 meses después del nacimiento.


Actualizado: 5/1/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com