Lámpara de ictericia
   
Lámpara de ictericia

La ictericia neonatal es un problema común que afecta a los niños al nacer. Se produce porque el hígado del neonato no puede eliminar la bilirrubina, un producto de la degradación de las células sanguíneas. La ictericia neonatal por lo general es un trastorno leve y auto-limitante. El tratamiento más común es la exposición a la luz ultravioleta, colocando al niño bajo una lámpara ultravioleta durante unas horas cada día. La luz ultravioleta descompone la bilirrubina de manera que el hígado del bebé la pueda procesar y excretar.


Actualizado: 11/7/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com