Periodos menstruales anormales
   
Periodos menstruales anormales

Existen diversas causas para los periodos menstruales anormales, como la hiperplasia endometrial, los pólipos endometriales, los fibroides uterinos y la función anormal de la glándula tiroides o de la pituitaria. El endometrio es el tejido que reviste el útero. Cuando éste se vuelve anormalmente grueso, esta condición se llama hiperplasia endometrial y puede causar sangrado menstrual profuso y prolongado.


Actualizado: 7/25/2011
Versión en inglés revisada por: Susan Storck, MD, FACOG, Chief, Eastside Department of Obstetrics and Gynecology, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington; Clinical Teaching Faculty, Department of Obstetrics and Gynecology, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com