Causas de las protuberancias en las mamas
   
Causas de las protuberancias de seno

La mayoría de las protuberancias o tumores en las mamas son benignos (no cancerosos), como en el fibroadenoma, una dolencia que afecta en su mayor parte a las mujeres menores de 30 años. Los cambios fibroquísticos en las mamas ocurren en más del 60% de todas las mujeres. Los quistes en mamas fibroquísticas cambian de tamaño con el ciclo menstrual, mientras que una protuberancia por fibroadenoma no lo hace. Aunque la mayoría de las protuberancias en las mamas son benignas, es importante identificar las que no lo son. Acuda al médico si una protuberancia es nueva, persistente, dura, creciente, inmóvil o está causando deformidades en la piel.


Actualizado: 11/17/2012
Versión en inglés revisada por: Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com