Periodos dolorosos (dismenorrea)
   
Periodos dolorosos (dismenorrea)

La dismenorrea primaria es el cólico de abdomen bajo que normalmente causan las contracciones inducidas por hormonas, antes del periodo menstrual. La dismenorrea secundaria puede deberse a condiciones anormales, como la endometriosis o la enfermedad inflamatoria pélvica. A menos que una de estas condiciones potencialmente graves esté presente, el tratamiento para los periodos dolorosos consiste en aliviar el dolor. Si se detecta un desequilibrio hormonal, las píldoras anticonceptivas con toda posibilidad restablecerán los niveles hormonales adecuados.


Actualizado: 7/23/2012
Versión en inglés revisada por: Melanie N. Smith, MD, PhD, Department of Obstetrics and Gynecology, Brigham and Women's Hospital, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com