Ojos bizcos (estrabismo)
   
Ojos bizcos (estrabismo)

La gente es muy sensible a la posición de los ojos de las otras personas. Al mirar la posición de los ojos de otra persona, se puede apreciar con bastante efectividad el sitio hacia donde ella está mirando. La gente también es sensible a los ojos que no estén mirando en la misma dirección, lo cual es una condición conocida como ojos bizcos o estrabismo. Otros términos médicos más específicos se le dan a los ojos que están volteados hacia afuera o hacia adentro o a los que rotan de manera anormal. Todo niño pequeño que tenga algún signo de estrabismo debe ser evaluado inmediatamente, al igual que cualquier estrabismo de inicio reciente que se presente en el adulto.


Actualizado: 9/17/2012
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com