Huevos de lombrices intestinales
   
Huevos de lombrices intestinales

Las lombrices intestinales constituyen un problema común en los niños y se pueden diseminar a los adultos (particularmente a los padres u otras personas que los cuidan). Para obtener una muestra, se presiona un pedazo de cinta adhesiva de celofán contra el orificio anal del paciente para que el lado pegajoso de la cinta recoja los huevos de las lombrices. Luego, se pega la cinta a la lámina del microscopio para observar los huevos. Los huevos se pueden observar fácilmente bajo el microscopio y son como se ven arriba. (Cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- de los Estados Unidos)


Actualizado: 11/28/2012
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang. Previously reviewed by Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington (8/14/2012).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com