Vitíligo
   
Vitíligo

El vitíligo es una condición que consiste en la pérdida total de la melanina o el pigmento fundamental de la piel. Se desconoce su causa, pero parece ser una condición adquirida que puede presentarse a cualquier edad. Las lesiones son blancas en comparación con la piel circundante. El vitíligo puede aparecer simétricamente a ambos lados de la cara o puede ser irregular. La lesión típica del vitíligo es plana y despigmentada, pero conserva la textura normal de la piel.


Actualizado: 7/11/2012
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com