Ultrasonido
   

El ultrasonido es un procedimiento útil para monitorear el desarrollo del bebé en el útero. El ultrasonido se vale de ondas sonoras inaudibles para producir una imagen bidimensional del bebé dentro del útero materno. Las ondas sonoras rebotan en la estructuras sólidas del cuerpo y se transforman en una imagen en la pantalla del monitor.

Las estructuras sólidas, como los huesos y los músculos, reflejan las ondas sonoras y aparecen de color gris claro o blanco. Las áreas suaves o huecas, como las cámaras del corazón, no reflejan las ondas sonoras y aparecen negras u oscuras.

Un ultrasonido puede proporcionar información vital acerca del embarazo de la madre y la salud del bebé. Aunque no hay riesgos conocidos del ultrasonido por el momento, se recomienda mucho que las mujeres embarazadas consulten a su médico antes de someterse a este procedimiento.


Actualizado: 11/20/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Assistant Professor of OB/GYN and Neurology at Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com