Úlceras
   

El estómago es el órgano del sistema digestivo en el que los alimentos provenientes del esófago son descompuestos aún más antes de que sus nutrientes sean absorbidos en el intestino delgado. Produce ácido y diversas enzimas que pueden descomponer los alimentos en sustancias más simples. Las paredes internas del estómago están protegidas del ácido y las enzimas por un recubrimiento mucoso. Las úlceras tienen lugar cuando hay un desequilibrio entre los jugos gástricos producidos por el estómago y los diversos factores que protegen el recubrimiento del estómago. Entre los síntomas de las úlceras se encuentra la hemorragia. Rara vez, la úlcera puede corroer completamente las paredes del estómago. Una de las principales causas de úlcera estomacal es la bacteria llamada Helicobácter pylori.


Actualizado: 11/20/2012
Versión en inglés revisada por: Todd Eisner, MD, Private practice specializing in Gastroenterology, Boca Raton, FL. Clinical Instructor, Florida Atlantic University School of Medicine. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com