Deglución
   

Entre las estructuras involucradas con el proceso de deglución se encuentran la lengua, los dientes, la epiglotis y el esófago.

Los dientes también se utilizan para moler y picar los alimentos en pequeños trozos, mientras que las glándulas en la boca mojan los alimentos con saliva. En la primera fase de la deglución, la lengua empuja los alimentos hacia la garganta. En la segunda etapa de la deglución, una pequeña pero importante tapa de tejido llamada epiglotis se dobla sobre la laringe a la entrada de la tráquea, lo que evita que los alimentos vayan por el camino equivocado. En la etapa final, el esófago se contrae y mueve los alimentos hacia el estómago.


Actualizado: 12/6/2012
Versión en inglés revisada por: Ashutosh Kacker, MD, BS, Associate Professor of Otolaryngology, Weill Cornell Medical College, and Associate Attending Otolaryngologist, New York-Presbyterian Hospital, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com