División celular
   

Durante las siguientes 12 horas a la concepción, el óvulo fecundado permanece como una célula individual. Luego de unas 30 horas, se divide para formar dos células y, 15 horas más tarde, las dos células se dividen y forman cuatro. Al final del tercer día, el óvulo fecundado se ha convertido en una estructura parecida a una baya que tiene ya 16 células. Esta estructura se conoce como mórula, que es la forma latina de mora. Las células continúan dividiéndose durante los ocho o nueve días después de la concepción hasta formar un blastocisto. Aunque es apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler, el blastocisto contiene cientos de células. El blastocisto es entonces transportado lentamente por una especie de pelos diminutos, llamados cilios, en la trompa de Falopio hacia el útero. Durante el importantísimo proceso de la implantación, debe adherirse al revestimiento uterino, de donde podrá obtener los nutrientes de la sangre de la madre. Si el blastocisto no logra adherirse, el embarazo no sobrevivirá.


Actualizado: 11/20/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Assistant Professor of OB/GYN and Neurology at Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com