Proceso del coagulación de la sangre
   

El cuerpo tiene un proceso natural para detener el sangrado de una cortada pequeña en unos pocos minutos. Cuando una pequeña arteria se corta, se exponen las fibras de colágeno, lo que señala el inicio del proceso de coagulación. A medida que las plaquetas comienzan a adherirse a los extremos de la cortada, segregan sustancias químicas que atraen aún más plaquetas. Con el tiempo, se forma un tapón plaquetario y el sangrado externo se detiene. Los factores de coagulación en la sangre causan que filamentos de material que la sangre porta, llamados fibrinas, se junten y sellen la parte interna de la herida. Entonces, el vaso sanguíneo cortado sana y el coágulo se disuelve luego de algunos días.


Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Glenn Gandelman, MD, MPH, FACC Assistant Clinical Professor of Medicine at New York Medical College; Private Practice specializing in Cardiovascular Disease in Greenwich, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com