Alergias
   

Los alérgenos como el polen no son más qué antígenos foráneos de las plantas. El estímulo para estornudar es desatado cuando los alérgenos entran al tejido nasal. Los alérgenos del polen encuentran células de plasma en la nariz, las cuales responden produciendo anticuerpos. Estos anticuerpos se adhieren a los mastocitos, los cuales son glóbulos blancos que contienen la histamina. A medida que se producen más anticuerpos, los mastocitos liberan más histamina. Entonces, la histamina produce los síntomas de la alergia. Una nariz tapada y mocosa, estornudos y ojos llorosos ayudan a retirar el polen invasor.


Actualizado: 12/3/2012
Versión en inglés revisada por: Paula J. Busse, MD, Assistant Professor of Medicine, Division of Clinical Immunology, Mount Sinai School of Medicine, New York, NY, Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com