Telangiectasia

Definición

Son vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel, los cuales generalmente son insignificantes, pero pueden estar asociados con algunas enfermedades.

Nombres alternativos

Ectasias vasculares

Consideraciones

Las telangiectasias pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y se pueden ver a simple vista en la piel, en las membranas mucosas y en la esclerótica de los ojos. Generalmente son asintomáticas; sin embargo, algunas sangran y causan problemas significativos. Las telangiectasias también se pueden presentar en el cerebro y causar problemas muy serios por el sangrado.

Causas

Las causas pueden abarcar:

  • Consumo de alcohol
  • Envejecimiento
  • Genética
  • Embarazo
  • Exposición al sol

Las enfermedades asociadas con este trastorno abarcan:

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si nota vasos agrandados en la piel, las membranas mucosas o los ojos.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas, como:

  • ¿Dónde están localizados los vasos sanguíneos?
  • ¿Los vasos sangran con facilidad y sin razón?
  • ¿Qué otros síntomas están presentes?

Se pueden necesitar exámenes para diagnosticar o descartar una afección. Tales exámenes pueden abarcar:

La escleroterapia es el tratamiento para las telangiectasias en las piernas. El tratamiento con láser se utiliza típicamente para tratar telangiectasias en la cara.


Actualizado: 5/13/2011
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.  Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com