Tomar la decisión para una cirugía de esterilización

Nombres alternativos

Decidir hacerse una cirugía de esterilización

Información

La cirugía de esterilización se denomina ligadura de trompas en las mujeres y vasectomía en los hombres.

Con frecuencia, las personas que tienen una relación de pareja monogámica (con la misma persona) prolongada y que ya han tenido varios hijos optan por practicarse la cirugía de esterilización. Sin embargo, algunos se arrepienten después de haber tomado esta decisión. Cuanto más joven es la mujer o el hombre, mayores son las probabilidades de que se arrepienta de su decisión en el futuro. Aunque cualquiera de los dos procedimientos ocasionalmente se puede anular, ambos se deben considerar formas permanentes de control natal.

Al decidir si quiere someterse a un procedimiento de esterilización, considere dos cosas:

  • Si desea o no tener más hijos en el futuro.
  • Lo que querría hacer si algo les sucediera a su cónyuge o a cualquiera de sus hijos.

Si usted contestara que podría desear tener otro hijo, entonces la esterilización probablemente no sea la mejor opción para usted.

Hay otras opciones que no son permanentes. Antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento de esterilización, asegúrese de analizar todas las otras opciones con el médico.


Actualizado: 2/26/2012
Versión en inglés revisada por: Susan Storck, MD, FACOG, Chief, Eastside Department of Obstetrics and Gynecology, Group Health Cooperative of Puget Sound, Bellevue, Washington; Clinical Teaching Faculty, Department of Obstetrics and Gynecology, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com